¿Cómo sigue la pretemporada del Pincha y a qué juveniles Domínguez eligió para trabajar con primera?

El entrenador albirrojo, tras el inicio de la pretemporada, resolvió que dos futbolistas de gran presente sea tenidos en cuenta
Estudiantes 18/06/2025 . Hora: 22:25
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Estudiantes fue el último de los equipos de primera división en retomar las tareas pero el cuerpo técnico  tras el primer ensayo tomó decisiones fuertes dentro del complejo deportivo de City Bell. En ese sentido quedó establecido que este jueves las tareas serán solo por la mañana y a puertas cerradas mientras que el viernes y sábado habrá doble turno para luego liberar a los jugadores y otorgarles el domingo libre.

La segunda semana arrancará el lunes 23 y hasta el viernes 27 (salvo el miércoles) siempre se trabajará en horario matutino y vespertino en el country. Cabe destacar que será una preparación acotada e intensa teniendo en cuenta que luego quedarán diez días para la Supercopa Internacional ante Vélez en el estadio de Independente.

De momento sin refuerzos y esperando por la presencia de Fernando Muslera Domínguez junto a sus colabores determinaron que dos juveniles, habitualmente titulares en la reserva y de gran temporada, se sumen a trabajar con el plantel profesional. La decisión fue comunicada a través de las redes sociales albirrojas. Mikel Amondarain es el actual capitán del equipo de Schunke pero que lamentablemente no pudo disputar los play off del Torneo Proyección ya que recibió tres fechas de suspensión por haber sido expulsado con Argentinos Juniors.  

El volante, categoría 2005 y oriundo de Bavio, se convirtió en profesional en abril de este año y selló un contrato hasta diciembre de 2027. Ya ocupó en varias oportunidades el banco de relevos pero no tuvo la chance aún de debutar.

Por su parte Lucas Cornejo fue el goleador de la reserva albirroja en el torneo con ocho tantos, ya se convirtió en profesional pero de momento no acumula minutos en primera división. Es categoría 2005, llegó al Pincha en 2013 y es uno de los futbolistas de mayor proyección dentro del club. Ahora junto a Amondarain tendrá la chance de demostrarlo durante la pretemporada.