
Cristina Fernández de Kirchner enviará un mensaje a los militantes que marchan hoy a Plaza de Mayo en su apoyo y, si la Justicia lo permite, también planea saludarlos desde el balcón de su departamento en Constitución, donde cumple prisión domiciliaria.
Según trascendió, en el entorno de la expresidenta dan por hecho que muchos manifestantes, luego de concentrarse en Plaza de Mayo, se movilizarán hasta San José 1111, su domicilio actual. Ante ese escenario, CFK pretende tener un gesto simbólico con quienes la acompañan, sin incumplir las restricciones que le impuso el juez a cargo de su detención.
Este martes, la expresidenta comenzó a cumplir su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por la Causa Vialidad. La notificación fue realizada vía Zoom por decisión del Tribunal, que frustró así el operativo previsto por el peronismo para acompañarla hasta Comodoro Py y luego regresar con ella a su casa.
A puertas cerradas y bajo fuerte hermetismo, la conducción del PJ nacional se reunió esta mañana en la sede de la calle Matheu para definir los detalles del cierre de la marcha. Allí se resolvió que no habrá un documento firmado por Cristina Kirchner, aunque no se descartó la posibilidad de un mensaje en video.
Ya pasado el mediodía, CFK hizo su primer posteo como detenida, donde reveló que solicitó formalmente a la Justicia una declaración de certeza para saber si está habilitada a salir al balcón y saludar. “¿Puedo o no puedo?”, escribió en sus redes, en un mensaje cargado de tensión política.