Tras el crimen de Pedro Pablo Mieres, un estudiante de Biotecnología de la UNLP, quien además era secretario de Asuntos Estudiantiles en la facultad de Ciencias Exactas, se comenzó a difundir en redes sociales el pedido de ayuda y colaboración para trasladar el cuerpo de Pedro a su ciudad natal: Cutral Co, Neuquén.
La iniciativa fue compartida desde distintas cuentas en las redes sociales, en medio de una gran cantidad de mensajes de apoyo y condolencias; e incluyó la difusión de los datos de una cuenta bancaria para colaborar con la familia del joven fallecido en un hecho que aún se investiga.
"Su familia necesita viajar para hacer trámites legales de la investigación y traerlo de vuelta", detallaron. En ese sentido, explicaron que se inició una colecta para poder ayudarlos. Reciben dinero en el alias luna.mieres a nombre de Luna Agustina Mieres, hermana de la víctima fatal.
"Con profundo dolor y gran angustia hacemos una colecta para poder ayudar a nuestros queridos compañeros en este difícil e irreparable momento", señalaron al respecto allegados.
A su vez, tras conocerse la noticia la hermana de Pablo se expresó: "Hoy la vida nos sacude, con el corazón en las manos y completamente destrozado quiero agradecer a cada persona que colaboró con dinero. Todo nos ayuda, hasta lo más mínimo". Al tiempo, agregó: "Queremos que se haga justicia".
"La persona que le arrebató la vida a mi hermano también mató a una familia completa", indicó y compartió un poco de lo que era Pedro para su familia: "Era un ser lleno de amor y empatía, era muy increíble. Siempre estaba en todo y con todos".