Los triple turnos sumado al rigor físico provocaron provocaron que algunos jugadores debieran moverse de manera diferenciada por espacio de algunos días, como el experimentado mediocampista Lucas Castro, mientras que también se registró el primer lesionado de la era Orfila.
De acuerdo a lo que le adelantaron a LAPLATA1.com el defensor Fabricio Corbalán sufrió un pequeño desgarro que lo tendrá marginado por espacio de tres semanas y que le hará perder gran parte de la pretemporada y en principio tres de los cuatro encuentros amistosos que tiene pautado Gimnasia.
Más allá que el juvenil no forma parte de la habitual estructura titular es la principal alternativa a Juan De Dios Pintado y ante una posible venta del uruguayo la intención de la dirigencia tripera es apostar por Corbalán. De hecho siempre formó parte de las convocatorias a lo largo de la fase regular del Torneo Apertura y acumuló seis presentaciones y en cuatro estuvo de titular. Según pudo saber este medio ante la ausencia del lateral derecho el flamante entrenador albiazul decidió promover a un jugador del plantel de la reserva.
Se trata de Nehemías González, siempre titular en el equipo de Fernando Zanirato, que se unió al Lobo en el 2022 luego de superar una prueba tras ser observado por el coordinador Gabriel Perrone durante una gira que realizó en el 2021 la CAI de Comodoro Rivadavia. El categoría 2006 en principio se perfila para formar parte del equipo suplente en los amistosos que se le vienen a Gimnasia.
En relación a los lesionados también se encuentra en pleno proceso de recuperación el juvenil Santiago Villarreal, ya debutó en primera, de un desgarro que tuvo en el recto de la pierna derecha y trabaja de manera diferenciada junto a Enzo Martínez y Franco Torres que sufrieron la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla.