
Un extraño hallazgo sorprendió a la ciudad de La Plata y despierta la curiosidad de los vecinos. Una persona dejó una caja llena de maíz y con siete papines atravesados por llaves en las calles 64 y 115.

Según indicaron algunos, podría tratarse de una práctica espiritual para atraer "bonanza económica"; pero hasta el momento, no se conoce con exactitud con qué finalidad fue confeccionada la caja.
Algunas creencias, como la umbanda, tienen rituales que incluyen la entrega de ofrendas para atraer un objetivo específico. En casos anteriores, se han encontrado bandejas similares con frutas, verduras, llaves, monedas y pochoclos. En cada oportunidad, se cree que la persona que la confecciona incluye los objetos en su mejor estado, aunque varias veces, las cosas orgánicas pueden empezar a descomponerse.
Cada vez que esto sucede, los vecinos conjeturan sobre prácticas religiosas o creencias espirituales alternativas, sintiendo sorpresa y curiosidad, aunque también los hay quienes no se inmutan o simplemente lo interpretan como un hecho llamativo pero sin mayor peso.