Vecinos de la zona norte de La Plata se sorprendieron al despertar y encontrar decenas de carteles pegados en paredes, postes y frentes de escuelas. El motivo tenía que ver con una declaración pública de amor firmada por “M.S.” dirigida a “Maylén F.” que rápidamente captó la atención de los transeúntes y explotó en redes sociales.
“En esta ciudad nos conocimos y en esta ciudad dejaré una huella de amor para que la memoria no nos permita olvidar. Nunca es tarde, aunque así pareciera”, dice uno de los afiches que apareció en la intersección de 7 y 32, uno de los tantos puntos intervenidos por este anónimo enamorado.
Con frases cargadas de nostalgia, arrepentimiento y pasión, M.S. parece estar intentando recuperar a su ex pareja. “Bombardearé la ciudad de afiches si hiciera falta, para que sepas que siempre estuve y siempre estaré para vos. Te amo, nena”, puede leerse en otro de los mensajes.
La cuenta de Instagram Recorriendo.la.plata fue una de las primeras en publicar las imágenes, generando cientos de reacciones. Mientras algunos usuarios calificaron el gesto como “romántico y valiente”, otros lo cuestionaron por considerarlo una actitud “tóxica y desmedida”.
La demostración de M.S., sin embargo, no es la primera en viralizarse en la ciudad. En las últimas semanas al menos dos personas colgaron pasacalles en distintas partes de la ciudad.
El primero fue la aparición de una serie de pasacalles en las inmediaciones de la avenida 19 desde 76 hasta 79. En los escritos el hombre, cuya identidad se desconoce, se dirigía a "Pao" con declaraciones cargadas de nostalgia, arrepentimiento y amor.
"Estoy 1.500 km lejos de vos, pero con el mismo amor de hace 15 años", decía en uno y en otro rememoraba: “¿Te acordás aquel día de metegol donde te miré y te dije que me había enamorado de vos? Vos me dijiste estás loco".




