El crimen del funcionario estudiantil de la UNLP, Pedro Pablo Mieres, que conmocionó a toda la ciudad, avanza con nuevas pistas sobre las circunstancias en que fue asesinado el hombre de 30 años. Finalmente, se conocieron los resultados de la autopsia y la Justicia podrá avanzar con la investigación.
Los datos arrojados por el estudio demostraron que Mieres murió a causa de los duros golpes que le propinaron y por asfixia. Según fuentes judiciales, "se trató de una muerte violenta", ya que el secretario fue hallado atado, amordazado y desnudo en su vivienda.
El cuerpo también presentaba dos heridas contusas en el cráneo, producidas con un objeto romo, y se cree que pudo haber sido estrangulado con las manos o con una prenda de vestir. Los investigadores también hallaron una remera que podría haber sido utilizada durante el ataque.
Asimismo, se descartó que se trate de un hecho de inseguridad, ya que no se hallaron signos de ingreso forzado ni indicios de robo, aunque descubrieron que faltaba un teléfono celular.
En el marco de la causa judicial, ya declaró ante la fiscalía la pareja de la víctima, un joven de nacionalidad colombiana que residía con Mieres.





