Este jueves, Cristina Fernández de Kirchner difundió en sus redes sociales el mensaje completo que le envió a la militancia peronista durante la masiva movilización a Plaza de Mayo, en el marco del Día de la Bandera y en apoyo a su figura. La expresidenta se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, pero quiso hacer oír su voz: “Quiero compartir con ustedes el mensaje que ayer dirigí a mis compatriotas cuando se movilizaron en la Plaza y en distintos puntos del país”.
En el audio, Cristina expresó un tono emotivo y combativo. “Lo que más me gustó fue escucharlos cantar otra vez ‘vamos a volver’. No lo hacíamos hace muchísimo tiempo y me gusta porque revela una voluntad de volver a tener un país donde los pibes puedan comer cuatro veces al día”, aseguró.
A lo largo del mensaje, defendió los años de gestión kirchnerista: “Ese país no fue una utopía. Lo vivimos durante 12 años y medio y lo dejamos desendeudado, como a las familias y las empresas. Increíble lo que han hecho, cómo han destruido todo”.
Quiero compartir con ustedes el mensaje que ayer dirigí a mis compatriotas cuando se movilizaron en la Plaza de Mayo y en distintos puntos del país. pic.twitter.com/HKM7FjyYbM
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 19, 2025
En un tramo especialmente crítico, apuntó contra el gobierno de Javier Milei y el poder judicial: “El verdadero poder económico sabe que este modelo no tiene futuro, y por eso es que estoy presa”, afirmó. Y agregó: “Pueden encerrarme a mí, pero no van a poder encerrar a todo el pueblo argentino”.
Cristina cerró el mensaje con una consigna de esperanza y militancia: “Vamos a volver con más fuerza y unidad, y desde donde me toque estar. Tenemos pueblo, memoria, historia y Patria”.





