Este jueves en medio de una inspeccionó al departamento de Cristina Kirchner, su abogado Carlos Beraldi negó que la expresidenta tenga otras restricciones para ejercer su actividad política más allá de su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Desde el edificio de San José 1111, en la Ciudad de Buenos Aires, el letrado detalló que la única prohibición clara que pesa hasta el momento es la de abandonar la propiedad: “Lo que dispone un arresto domiciliario es básicamente que no pueda salir del domicilio”.
“Todas las demás cuestiones que tienen que ver con su vida social y su actividad política no están restringidas así que esperamos que continúen de la misma manera. No le ha impuesto el tribunal ninguna restricción a su actividad política. Es algo que el tribunal no objetó de ninguna manera”, comentó.
Y completó: “No hay limitaciones a sus derechos políticos salvo que no puede ocupar cargos públicos. La única imposición que el tribunal había arreglado es que no se alterara la convivencia acá del barrio y no la alteramos nosotros. Por eso pedimos que aclarara lo del balcón” mencionó.

“Queremos que el tribunal aclare lo que se había convertido en una polémica de carácter público (sobre si sale al balcón), si había o no había una autorización para hacerlo o si, de manera contraria, había una prohibición. Como es una cuestión sensible porque podría generar un tipo de sanción nos pareció prudente pedir una aclaración”, detalló el abogado.
Otro aspecto abordado fue la cuestión de las visitas y la presencia de personalidades extranjeras en el domicilio. El defensor hizo referencia a la eventual llegada del presidente de Brasil, Lula Da Silva: “Si llega el Presidente de Brasil y nos hacen saber estas circunstancias de manera oficial se gestionará el permiso”.
Al referirse al régimen de visitas, Beraldi planteó que las limitaciones actuales resultan infrecuentes en el marco del arresto domiciliario: “Esta es una situación muy atípica. Cuando se dispone un arresto domiciliario no se limitan las visitas. Son absolutamente libres y esta limitación conspira contra los propósitos que tiene un arresto domiciliario”.





