El conjunto paraguayo será el próximo rival del "Pincha" en los octavos de final de la Copa Libertadores, y por ello, en Paraguay ya comienzan a vivir lo que será uno de los duelos importantes en la instancia eliminatoria. Vale marcar que la serie iniciará en Asunción el 13 de agosto, dado que el "Ciclón" finalizó segundo en su grupo, y que se cerrará el 20 de agosto en La Plata, en UNO.
Y quien empezó justamente a palpitar el cruce con el "León" no fue otro que el técnico argentino, Diego Martínez, quien está al frente de Cerro Porteño desde fines de 2024. En diálogo con Radio La Red, el ex DT de Boca analizó el presente de su equipo tras el primer semestre de actividad, definió cuáles serán las prioridades en el mercado de pases y a la vez habló sobre el elenco de Eduardo Domínguez.
“En estas instancias se enfrentan equipos con mucha historia y de nombre en Sudamérica. Nos tocó un equipo copero que conozco y lo enfrenté. Todos los cruces son complejos, pero estamos con muchas expectativas de poder competir e intentar pasar de fase, que es el objetivo”, afirmó en ese sentido, destacando la tradición e historia que tiene Estudiantes en esta competencia.
Martínez es consciente de que el equipo no pudo lograr uno de los objetivos que se planteó en el inicio del 2025 y por ello admitió: “El subcampeonato no es lo que queríamos. Pero también entiendo la realidad, competir en dos torneos a la vez, jugamos 32 partidos y fue desgastante. Cuando estábamos cerca de alcanzar a Libertad, empatamos dos partidos y no pudimos ganar. Trataremos de mejorar”.