Después de más de un mes de agonía, Nuria Selene Berenice Llarena Coolen, una joven oficial de la Policía Bonaerense, falleció este miércoles producto de las gravísimas lesiones sufridas en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 12 de mayo en la localidad platense de Villa Elvira.
El siniestro se produjo en la esquina de 6 y 96, cuando la oficial, de 25 años, circulaba en moto junto a su pareja, también miembro de la fuerza provincial, mientras ambos estaban de franco. A raíz del impacto, del que aún no trascendieron las causas, ambos ingresaron en estado crítico al Hospital Italiano de La Plata.
En el caso de Nuria, las heridas fueron tan severas que los médicos debieron amputarle la pierna derecha, y días antes de su fallecimiento habían solicitado dadores de sangre con urgencia. “La sangre debe esperar al paciente, no al revés”, advirtieron desde el centro de salud.
En paralelo, el sargento A.E.B., de 38 años, también involucrado en el hecho, fue atendido por una hemorragia pulmonar y evolucionó favorablemente hasta recibir el alta médica.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción de turno, que instruyó las actuaciones correspondientes.
Durante su internación, familiares y allegados de la joven policía habían iniciado una cadena de oración en redes sociales, acompañada de mensajes de apoyo. “No importa tu religión, en este momento necesita de todos”, habían expresado.




