Desde el sindicato informaron que esta tarde se movilizarán desde Plaza Italia hasta el rectorado de la UNLP para visibilizar sus reclamos: “Seguimos exigiendo paritarias libres, la recuperación de nuestro salario y mayor presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología”, señalaron.
La semana pasada, ADULP ya había realizado un paro de 48 horas con un alto nivel de acatamiento en distintas facultades de la ciudad. “Hubo dependencias con adhesión total, lo que volvió a reflejar la voluntad de lucha del sector docente frente a la falta de respuestas del Gobierno Nacional”, expresaron.
En este nuevo capítulo del conflicto, el gremio también anunció que la próxima semana impulsarán otra medida de fuerza de 48 horas, que incluirá una movilización en Buenos Aires.
Además, adelantaron que en la primera semana de julio se volverán a reunir en asamblea para definir cómo continuar con el plan de lucha.
ADULP, que este miércoles participó de la movilización en Plaza de Mayo en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, apuntó nuevamente contra la gestión de Javier Milei: “Frente a la falta de respuestas del Gobierno, profundizamos nuestro plan de lucha”.