
Con la llegada del frío varios establecimientos educativos de La Plata denuncian el deterioro de los calefactores y hasta llegaron a reducir las horas de clases. En esta oportunidad el Jardín de Infantes N°938 no es la excepción.
Padres de los alumnos que asisten al establecimiento denuncian que sus hijos deben asistir a clases sin calefacción. En diálogo con Infocielo una mamá explicó: “Desde hace seis años que estoy en el jardín, primero con mi hijo y ahora con mi hija menor, el problema es siempre el mismo: la caldera está rota o la arreglan a medias”.
En ese sentido, comentó que las familias intentaron llevar caloventores de sus casa pero no los pueden utilizar “porque saltan las térmicas”, sumado a eso sostuvo que la cocina del lugar no está habilitada por lo que llevan termos con agua caliente para que los niños puedan “tomar un mate cocido o un té aunque sea” durante la jornada.
En las próximas horas, las familias presentarán una nueva nota ante las autoridades del Consejo Escolar para pedir una solución definitiva, pero esta se suma a los reclamos que ya vienen realizando e incluso llegaron hacer abrazos simbólicos y hasta “frazadazos” frente al edificio para visibilizar la situación.
La madre también señaló que entre paros, feriados y la falta de condiciones edilicias, sus hijos “tuvieron apenas dos días de clase esta semana” y un promedio de dos o tres días semanales desde el inicio del ciclo lectivo.
“Es un derecho estudiar. A mí no se me complica porque trabajo desde casa, pero cuando los chicos no pueden ir, también pierdo horas de trabajo. Eso nadie me lo recupera”, cerró.
Cabe mencionar que hace días atrás la escuela Secundaria Nº1 "Manuel Belgrano" de La Plata ordenó para todos los turnos, mañana, tarde y vespertino, una reducción de la jornada de clases.