
Ayer por la noche se llevaron a cabo los Premios Gardel 2025, con el tradicional homenaje a las obras mejor valoradas de la música argentina. Entre artistas clásicos y emergentes, la jornada se llenó de brillo, ritmo y emoción.
Una de las mayores ganadoras de la gala fue Lali Espósito, quien logró convertirse en una de las artistas femeninas con más estatuillas, empatando con la mítica Mercedes Sosa. La artista pop consiguió aumentar su acopio a 13 premios, ganando todas las categorías a la que estuvo nominada.
Una de las canciones que más presencia cobró tras la premiación fue "Fanático", la canción que incluyó en su álbum recientemente lanzado "No vayas a atender cuando el demonio llama", y que fue homenajeada por su videoclip. La artista protagonizó uno de los momentos más icónicos de la noche al beber de la misma taza blanca con un payaso estampado con la que bebe durante el video.
Otro de los artistas que se ganó varios premios fue Luck Ra quien, al igual que Lali, será jurado del reality musical La Voz Argentina. El cordobés recibió múltiples nominaciones y se llevó tres estatuillas.
Ca7riel & Paco Amoroso, el dúo del momento, también se robó gran parte de la atención anoche y, además, se llevó el premio por el Álbum del Año con Baño María. La banda corona así un gran año, tras haberse lanzado en el mercado internacional con el Tiny Desk, la presentación con Jimmy Fallon y el boom de su última obra, que no para de sonar en toda la Argentina.
Otra de las más homenajeadas fue La Joaqui, que ganó en las categorías "Mejor Album de RKT" y “Mejor Álbum de artista Tropical". La marplatense también pronunció un sentido discurso reflexionando sobre el arte y su lugar en la industria. Una de las frases más poderosas que dijo fue sobre cómo sus canciones forman parte de "la forma que encontramos para romantizar cómo nos hemos sentido. Lo que hago no es música, lo que yo hago es un espacio de contención".