Mediante la Resolución 163/25, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires congeló los valores de las tarifas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). La medida se consiguió mediante un acuerdo al que llegaron las autoridades bonaerenses con las empresas concesionarias del servicio.
La pausa puesta en los aumentos tiene una vigencia de 90 días y, si bien, la norma fue autorizada hoy, ya rige desde abril.
Según consta en el documento, la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA) y el Gobierno de la Provincia firmaron el acuerdo a finales de marzo, por lo que la medida impactó en el trimestre de abril a junio y podría perder vigencia el próximo mes.
El pliego licitatorio explica que la tarifa básica para vehículos de hasta 2.500 kilos equivale a un 7% del salario básico de un operario categoría 1 del gremio SMATA. Esto significa que cada vez que hay aumentos salariales, las empresas están habilitadas a actualizar sus precios.
Tras la firma de la resolución, las autoridades evitaron autorizar más incrementos pese a lo solicitado por las empresas. "Por voluntad de las partes de común acuerdo, deciden aplazar transitoriamente la aplicación de la nueva tarifa básica, a los efectos de evitar un impacto negativo en los usuarios ante la situación de ajuste general por el que transita la economía del país y, en particular, la Provincia", detalla la norma.
Ahora, con la proximidad de la pérdida de vigencia del acuerdo, la CAVEA podría presentar una nueva solicitud para aumentar los valores de las revisiones técnicas vehiculares.




