Tras la paralización de la obra pública a nivel nacional, el gobierno de la provincia de Buenos Aires retoma las viviendas que quedaron sin finalizar en Ensenada. Mediante el programa “Plan Completar”, el ministerio de Hábitat terminará más de 50 casas que quedaron a la deriva de Nación.
En ese marco, la ministra Silvina Batakis firmó un convenio junto al intendente Mario Secco para terminar más de 50 casas que quedaron a la deriva de Nación. Además, el acuerdo incluye avanzar en la construcción del barrio San Martín.
“Estoy agradecida del trabajo conjunto que estamos llevando adelante para resolver problemas y ordenar el territorio. Con el Plan Completar, que tiene marco dentro del Plan de Hábitat, vamos a terminar viviendas paralizadas con alto grado de avance. De esta manera, estamos dando respuesta a los ciudadanos abandonados por Milei, porque entendemos que la vivienda es dignidad", expresó Batakis.
A su vez, el intendente de Ensenada subrayó el rol de la gestión provincial: “Se lanza este plan para ayudar a los intendentes a terminar estas viviendas que dejó abandonadas el gobierno nacional, lo que muestra el compromiso de la Provincia con los vecinos de cada distrito”.
La obra de las viviendas, ubicada en calle 15 entre 18 y 20, contempla una inversión de $1.366 millones que la Provincia financiará con fondos propios. Además, desde el Ministerio de Hábitat informaron que ya se están construyendo 150 viviendas con infraestructura y equipamiento en el barrio Belgrano, 50 casas en El Dique, y una obra de infraestructura que alcanzará a 332 viviendas en Punta Lara. A eso se suman las 40 viviendas que ya fueron entregadas.