
El conflicto entre Irán e Israel escala cada día y ahora el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que los próximos días serán clave para decidir si lleva adelante un ataque a uno de los sitios nucleares más importantes en la capital iraní, Teherán.
Según anunció mediante la vocera presidencial, Karoline Leavitt, hay "una posibilidad sustancial de que se lleven a cabo negociaciones" para llegar a un alto el fuego y reiteró su postura sobre que Irán no debería tener ni un arma nuclear.
El comunicado se dio en el marco de las especulaciones por la intervención norteamericana en los enfrentamientos que se fueron agravando en los últimos días. En este sentido, Trump aprobó planes de ataque contra Irán el martes por la noche, pero aún no aseguró que los llevará a cabo.
En su comitiva por evitar que la nación iraní produzca armas nucleares en el corto plazo, el mandatario estaba evaluando atacar Fordo, una instalación de enriquecimiento de uranio clave para el país. Para evitar involucrar a Estados Unidos en el conflicto, Irán podría desactivar la base por su propia voluntad, que es lo que pretende el republicano, según indicaron; en caso de que esto no suceda, Trump podría avanzar con los ataques para deshacerse de ella.