
Cristina Fernández de Kirchner volvió a manifestarse públicamente sobre las condiciones de su prisión domiciliaria, esta vez para denunciar nuevas restricciones impuestas por el Tribunal a cargo de su causa.
“Ayer, el Tribunal tuvo que aclarar que puedo salir al balcón de mi casa”, escribió en un posteo publicado este jueves. Y agregó que sus abogados debieron recurrir una resolución judicial que limita fuertemente las visitas que puede recibir en su domicilio.
Según explicó, solo pueden ingresar a su casa su núcleo familiar, sus abogados y sus médicos, siempre con previa autorización y listado. Para el resto de las personas ,amigos, compañeros y allegados, se requiere un pedido formal ante el Tribunal y una autorización especial.
Ayer, el Tribunal tuvo que aclarar que puedo salir al balcón de mi casa.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 20, 2025
Hoy, mis abogados tuvieron que recurrir otra decisión del mismo Tribunal, que sólo permite que me visiten, y previo listado… únicamente mi núcleo familiar, mis abogados y mis médicos.
El resto de mis…
“Un régimen de exclusión totalmente arbitrario, que no se le aplica a nadie y violatorio de mis más elementales derechos civiles”, denunció la exmandataria. También ironizó sobre la situación legal que enfrenta: “¿Habrá una Constitución y Códigos Penales y Procesales especiales, redactados únicamente para mí y que nunca me enseñaron en la facultad?”.
Por último, sostuvo que sus derechos políticos tampoco están garantizados, aunque prefirió no explayarse: “De mis derechos políticos, mejor ni hablemos… te la debo”.
La publicación generó un fuerte impacto en redes sociales, en medio de un contexto político y judicial que mantiene en el centro de la escena a la exvicepresidenta.