
La desocupación en el Gran La Plata, que abarca a la capital bonaerense, Berisso y Ensenada, creció un 8,7% durante el primer trimestre del 2025, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Esto no sólo marca un crecimiento de la población desempleada durante los primeros meses del año corriente, sino también con la comparativa interanual.

La cifra del último cuatrimestre del 2024 era del 7,9%, lo cual indica un alza de 0,6 puntos porcentuales en el trimestre último, y la del primer trimestre del 2024, es decir, el mismo período, pero hace un año, era de 8,2%, lo que revela que aproximadamente unos dos millones de personas perdieron su trabajo en los últimos meses.
Otro dato clave sobre el mercado laboral es el índice de población ocupada que demanda empleo. Un 15% de las personas que tienen empleo también está buscando otro, demostrando la complejidad de la situación actual.
El número también es mayor al promedio nacional que, según el organismo estadístico, se situó en 7,9%. En la ciudad de La Plata superó esa medida casi por un punto porcentual más.