
La cantante María Becerra tuvo que poner una pausa a su carrera profesional debido a que fue internada de urgencia el 22 de abril pasado tras sufrir una hemorragia interna por sufrir su segundo embarazo ectópico.
Desde ese momento, se alejó de las redes y comenzó su recuperación física, mental y emocional, ya que su vida corrió peligro y, además, perdió a su bebé.
De a poco, empezó a mostrarse más y, en las últimas horas, decidió compartir todos los detalles sobre lo que vivió y cómo es su proceso de rehabilitación física y vocal a través de varios videos de Instagram.
“Estoy muy contenta porque estoy rehabilitándome vocalmente después de todo lo que me pasó. Mi cuerpo tuvo un golpe muy duro. Mis cuerdas vocales, mi laringe, mis pulmones, todo también”, dijo en el primer video que grabó en modo selfie.
Y le agradeció a su profesora de canto, Katy, a quien la calificó como su ángel. “La amo con todo mi corazón. Es mucho más que una profe de canto para mí”, aseguró.
las historias de maria hablando por primera vez de lo que le pasó y concientizándonos a priorizar nuestra salud y hacernos los chequeos necesarios por que gracias a esos cuidados hoy está viva?? pic.twitter.com/CZOtQQ8JPP
— ? (@becerravocals) June 20, 2025
Cabe recordar que María tuvo pérdida significativa de sangre (aproximadamente dos litros) que puso en peligro su vida y comprometió el funcionamiento de sus órganos vitales.
Fue operada de urgencia y luego estuvo intubada en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Zabala hasta que fue dada de alta. Al respecto, comentó: “Una intubación para un cantante es algo complicado. Así que ahí estoy. Estoy recuperando mi capacidad pulmonar, recuperando todo".
A pesar de todo lo que vivió, la cantante de Quilmes se mostró muy optimista en relación con su evolución: “Estoy muy contenta porque veo los avances, porque las clases intensivas dan sus resultados, porque es todo con amor y con paciencia. Así como estoy rehabilitando mi cuerpo, también estoy rehabilitando la voz".
Asimismo, demostró su alegría por la posibilidad de volver a los escenarios en el futuro: “Y voy a tener la capacidad pulmonar de nuevo para poder pararme y dar dos horas de show, bailando, saltando, corriendo… ya me voy a recuperar y esto me tiene muy contenta".
Luego, reflexionó sobre todo lo que vivió y aseguró: “Cuando te pasa algo así es cuando decís ‘volví a nacer’. Ahora entiendo a esa gente que tuvo una tragedia, un accidente, que estuvo a punto de morir. Te cambia la cabeza. Y más que nada, la conciencia que tomás”.
Además, destacó que, más allá de la atención médica que recibió, fue clave el hecho de llevar una vida sana, lo que le permitió superar una situación tan crítica. “Yo tengo tres litros de sangre en mi cuerpo. Perdí más de la mitad. Me tuvieron que transfundir, me intubaron. Me pasó de todo”, comentó.
Y continuó: “A mí me salvó haber llegado a tiempo. Después me salvó todo el personal de salud de la clínica, que hicieron un trabajo impecable, se movieron rapidísimo, me salvaron la vida. Y me salvó ser una persona sana”.