Cristina Fernández de Kirchner volvió a criticar con dureza al Poder Judicial argentino por las condiciones impuestas en su prisión domiciliaria, que cumple en su domicilio del barrio porteño de Constitución tras la condena por la causa Vialidad.
A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), la exmandataria compartió un mensaje del diputado Leopoldo Moreau, quien cuestionó el rol del “Partido Judicial” y las nuevas exigencias establecidas, como el uso obligatorio de tobillera electrónica y la necesidad de contar con autorización judicial para recibir visitas.
Moreau sostuvo que "no hay ningún detenido con domiciliaria, y menos aún con pulsera electrónica, al que haya que visitar con previa autorización judicial". Además, remarcó que “ella puede recibir a quien quiera y cuando quiera”, dado que sus derechos civiles y políticos no están suspendidos más allá de la sentencia judicial.
En esa línea, el legislador de Unión por la Patria remarcó que no solo se trata de los derechos de Cristina Kirchner, sino también de los de quienes quieran reunirse con ella, en especial los legisladores nacionales. Citó el artículo 38 de la Constitución Nacional y recordó que los parlamentarios gozan de fueros e inmunidades que no pueden ser limitados por resoluciones judiciales.
Finalmente, Moreau advirtió que si los jueces intentan impedir las visitas políticas a la expresidenta se podría configurar “un severísimo conflicto de poderes”. Incluso anticipó que podrían denunciar el caso ante la Unión Interparlamentaria Mundial como muestra de una presunta “colaboración de jueces y fiscales para imponer un Estado de excepción”.