

Se formó en el complejo deportivo de Estancia Chica y en el 2014 con apenas 17 años hizo su estreno en la primera división del Lobo con Pedro Troglio. De forma paralela también fue convocado para integrar el SUB 20 albiceleste y ser uno de los sparring de la mayor que en ese momento estaba a cargo de Alejandro Sabella.
Sin embargo ese futuro promisorio que se le aproximaba Ignacio Lachalde no pudo, por diferentes factores y circunstancias, cristalizarlo y su carrera deportiva comenzó a tener vaivenes. Tras finalizar su vínculo laboral con Gimnasia desembarcó en Estudiantes de San Luis y registró pasos por Ciudad Bolívar, El Porvenir, Argentino de Quilmes y en el medio tuvo una experiencia, de la mano de Sebastián Verón, en el fútbol de China y un ciclo en la Liga Amateur Platense jugando para CRISFA.
Lachalde, de último paso por Defensores Cambaceres y con 31 años, se encuentra sin club pero con ganas de seguir jugando al fútbol y decidió efectuar un curioso mensaje virtual. En una historia de instagram junto a una imagen con la camiseta de Argentino de Quilmes escribió: "El que me quiera ayudar a poder volver a conseguir club para poder seguir jugando bienvenido sea y se lo voy a agradecer mucho..."
Luego continuó con un fuerte mensaje que tenía un claro destinatario pero que el ex jugador de Gimnasia prefirió no mencionar y agregó:"...en este mundo de gente tan difícil donde parece que no te quieren ver progresar, porque a veces no depende de uno mismo en este ambiente. El sol sale para todos viejo, el progreso del otro debería ponernos felices y no envidiosos"

Tras el pedido del futbolista todo hace indicar que en el corto plazo recibirá alguna propuesta para continuar jugando a la pelota.