
Un violento hecho de inseguridad sorprendió a una familia en La Plata, durante la madrugada del viernes, cerca de la 1:30. La madre descansaba en su cuarto junto a su hijo de 11 años y un amigo del colegio cuando el ladrido de los perros la alertó.
La mujer revisó las cámaras de seguridad y encontró la imagen de un hombre encapuchado parado en su patio delantero. El delincuente llevaba puesto un pasamontañas para ocultar su cara. La víctima le gritó que lo había visto y que se vaya pero el hombre respondió con violencia: sacó un martillo y empezó a destruir el ventanal del frente de la casa.
Frente al destrozo, la alarma de la casa ubicada en 517 entre 20 y 21 comenzó a sonar, pero eso no detuvo al delincuente: ingresó y se dirigió arriba, al cuarto de la mujer.
La víctima logró convencerlo de que el dinero estaba en la planta baja para alejarlo de los niños. Le entregó 50 mil pesos que tenía al alcance y el intruso guardó el dinero sin pedir más y sin llevarse objetos de valor.
Según informaron los investigadores, evalúan la hipótesis de un robo al azar, pero no descartan que el ladrón estuviera bajo los efectos de algún estupefaciente: la falta de planificación y el hecho de que no lo intimidara la alarma podrían ser indicios de ello.