Se trata del segundo accidente con globos aerostáticos en menos de una semana dentro del vecino país. El siniestro tuvo lugar en pleno vuelo, en una zona turística reconocida por sus paseos en globo.
Según se informó, equipos de rescate continúan buscando a los desaparecidos en una región de acceso dificultoso.
El gobernador Jorginho Mello informó que hasta el momento hay ocho muertos y dos sobrevivientes. Advirtió que el número de víctimas fatales podría incrementarse en las próximas horas mientras se localiza al resto de los ocupantes.
?? Un trágico accidente conmocionó a Brasil este sábado por la mañana, cuando un globo aerostático que realizaba un paseo turístico en la localidad de Praia Grande se incendió en pleno vuelo y terminó precipitándose a tierra. El hecho dejó como saldo preliminar al menos ocho… pic.twitter.com/HH1FnJneez
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) June 21, 2025
Por su parte, el presidente Lula da Silva manifestó públicamente su conmoción por el hecho. “Quisiera expresar mi solidaridad con las familias de las víctimas del accidente de globo ocurrido esta mañana de sábado en Santa Catarina”.
Además agregó: “Pongo al Gobierno Federal a disposición de las víctimas y de las fuerzas estatales y municipales que trabajan en el rescate y la atención de los sobrevivientes”.
La comunidad de Santa Catarina espera que se aclare el suceso y se tomen medidas preventivas para evitar futuros accidentes similares.



