Se marchó a mediados del año pasado para continuar su carrera en Chile pero no caben dudas que Fernando Zuqui dejó un gran recuerdo en el Pincha por su rendimiento, la personalidad que demostró dentro del campo de juego y además porque se consagró dos veces campeón y ejecutó un penal decisivo en la historia de la institución.
Recordemos que el pasado viernes en el encuentro que terminó igualado 1 a 1 entre Unión La Calera y la Universidad Católica el ex mediocampista de Boca y Godoy Cruz de Mendoza debió ser reemplazado promediando la primera etapa y de inmediato se encendieron las alarmas.
Cabe destacar que el volante a los 25 minutos se exigió para tocar una pelota en la mitad de la cancha y el envión de la jugada lo llevó al piso, en una acción que parecía ser común, propia del juego pero que terminó con graves consecuencias. De hecho Zuqui se retiró en camilla, tomándose el rostro y luego se lo observó llorando en el banco de los relevos. El panorama no era alentador para el ex jugador de Estudiantes y en las últimas horas la institución trasandina lo ratificó a través de un comunicado.
En ese sentido comunicó que luego de los estudios médicos se confirmó que el futbolista había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y que deberá someterse a una intervención quirúrgica
Además desde los canales de prensa mostraron su solidaridad por la situación que atraviesa Zuqui y afirmaron: "Queremos expresar todo nuestro cariño a Fernando, enviándole fuerzas en este momento adverso y reafirmándole el compromiso de todos en Universidad Católica para acompañarlo y apoyarlo en su proceso de recuperación"
Ahora habrá que esperar la decisión que tomará el mediocampista si decide efectuarse la cirugía en el país trasandino o lo hace en Argentina pero está claro que por delante tendrá varios meses de recuperación y recién podrá volver a jugar en el 2026. Una baja que sufre el equipo que acaba de contratar a Daniel Garnero como entrenador y que lamenta a la distancia todo el mundo pincharrata.