Dentro de la rica historia de Estudiantes de La Plata, no son tantos los entrenadores que han gozado del privilegio de consagrarse con el "León" y quedar para siempre en el Olimpo albirrojo. Y Eduardo Domínguez, sin haber tenido previamente una historia como jugador, en estos más de 2 años que lleva al frente del equipo ha hecho méritos para sentarse en la mesa de los grandes.
Vale recordar que los responsables de los títulos son Osvaldo Zubeldía (6), Carlos Bilardo (1), Eduardo Manera (1), Diego Simeone (1), Alejandro Sabella (2) y ahora Domínguez con 3. Es decir, el "Barba" ha logrado por ejemplo superar nada menos que a "Pachorra", y más allá de algunos cuestionamientos eventuales, está claro que se ha ganado el cariño eterno del hincha.
No resultó extraño entonces que se convierta en otro de los entrenadores que tiene una filial a su nombre y es el caso del espacio que se creó hace algunos meses en Formosa. Es la segunda que existe en esa provincia norteña y esta se gestó para homenajear al tres veces campeón, sumándose a las 120 con que cuenta la entidad desperdigadas por distintos puntos del país.
Y para dejar aún más en claro el respeto que tiene Domínguez por la historia "Pincharrata", en las últimas horas se dio a conocer un lindo gesto que tuvo el DT. Es que desde el Museo Pincha Heriberto Recavarren le acercaron recientemente una camiseta muy valiosa, que el técnico había pedido: una réplica retro de la utilizada en el segundo tiempo de la Final Intercontinental de 1968 ante Manchester United, cuando el "León" alcanzó la gloria máxima.