Con escaso dinero y muy poco para seducir en relación a lo deportivo Gimnasia salió al mercado para intentar cumplirle los pedidos al técnico Alejandro Orfila que dejó en claro la necesidad de incorporar dos extremos (ya llegó Maximiliano Zalazar), un mediocampista central defensivo y un volante con juego y dinámico.
De acuerdo a lo que pudo saber LAPLATA1.com en las últimas horas desde el Lobo iniciaron contactos formales por el actual futbolista de Vélez Tomás Galván a quien ya le comunicaron que el actual entrenador Guillermo Barros Schelotto no lo utilizará en el segundo semestre del año.
Recordemos que el jugador llegó a Liniers en enero del 2025 cedido por River, dueño de su ficha, y por un por un expreso pedido de Sebastián Domínguez quien ya lo había dirigido previamente en Tigre. Su vínculo finaliza en diciembre de 2025 y en ese contexto la dirigencia tripera aguarda por la interrupción del contrato vigente y luego negociar con el Millonario para obtener la cesión de la ficha por una temporada.
Galván debutó en River el 16 de mayo del 2021 frente a Boca en La Bombonera pero no pudo consolidarse en el plantel de primera y tras acumular ocho partidos en primera comenzó a ser prestado. De hecho registra pasos por Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe (disputó la final por la permanencia ante Gimnasia y tuvo una gran temporada donde registró 29 partidos y marcó 7 goles), Tigre y Vélez. De concretarse la operación será la quinta vez que salga cedido desde el estadio Monumental.
En el pasado Torneo Apertura disputó solo seis partidos de los dieciseis de la fase regular de los cuales cinco fueron como titular y todos con Sebastián Domínguez en el banco de los relevos. Con la llegada de Guillermo Barros Schelotto perdió consideración y solo ingresó 25' en la derrota con Sarmiento y estuvo de arranque en Copa Libertadores en el empate sin goles ante Peñarol de Montevideo.
A los 25 años busca continuidad y podría desembarcar en Gimnasia junto a otro futbolista que pertenece a Vélez como el juvenil Mateo Seoane que tampoco ingresa en el proyecto deportivo del club de Liniers y no se descarta que rescinda su contrato para convertirse en agente libre.





