Un estremecedor hecho de violencia sacudió este sábado a la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza. Un hombre de 34 años, diagnosticado con esquizofrenia y con discapacidad auditiva, fue detenido tras asesinar brutalmente a su madre con un hacha dentro de su vivienda.
El crimen ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Beethoven al 4200. Luego del ataque, el hombre se presentó por sus propios medios en la Clínica Figueroa Paredes, a cinco cuadras del lugar. Según los médicos, llegó exaltado, con manchas de sangre y pidió ayuda utilizando señas. De inmediato, el personal sanitario alertó a la Policía.
Efectivos de la Comisaría 1ª de Rafael Castillo acudieron al lugar y acompañaron al sospechoso hasta su domicilio. Al ingresar, guiados por él mismo, encontraron el cuerpo de Nélida Noemí Martínez, de 58 años, decapitada en una de las habitaciones. A pocos metros, se hallaba el hacha utilizada en el ataque, con restos de sangre. El acusado, identificado como C.D.N., quedó detenido a disposición del fiscal Claudio Fornaro, de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza. Se espera que en los próximos días se realicen peritajes psiquiátricos para determinar su estado mental al momento del crimen y si comprendía la gravedad de sus actos.
Vecinos de la cuadra aseguraron que la relación entre el hombre y su madre era tensa, y que él solía mostrarse agresivo. En esa línea, otra hija de la víctima reveló que horas antes del crimen, la mujer la había llamado para contarle que estaba siendo amenazada por su hijo con un hacha.
La causa sigue en investigación mientras se intentan reconstruir los últimos momentos previos al asesinato y se analizan los antecedentes del agresor. El caso generó conmoción entre los vecinos y volvió a encender la alarma sobre la atención de personas con padecimientos psiquiátricos graves.




