Intentó volver a Gimnasia pero la dirigencia lo descartó y ahora se reencontrará con un técnico que lo marcó

En el Lobo buscan reforzar la posición donde él juega pero más allá de pertenecer al club optaron por una llamativa alternativa
Gimnasia 23/06/2025 . Hora: 22:32
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Alejandro Orfila le solicitó a la conducción de Mariano Cowen la incorporación de un mediocampista central para tener otra alternativa dentro del actual plantel. La decisión llamó la atención teniendo en cuenta que en ese sector del campo ya cuenta con Facundo Di Biasi, Nicolás Garayalde, Pablo De Blasis, Junior Moreno y Augusto Max.

El primer apuntado fue Rodrigo Saravia y hasta hace unos días atrás se negoció por el futbolista de Platense Fernando Juárez. Sin embargo ambas opciones quedaron descartadas por cuestiones económicas y en las últimas horas surgió la opción del juvenil de 21 años Mateo Seoane declarado prescindible en Vélez y que tuvo escasa continuidad en el primer semestre del 2025.

En ese contexto Gimnasia tenía la chance de cumplirle el pedido al cuerpo técnico albiazul sin tener que realizar una inversión de dinero debido a que Nicolás Sánchez, actualmente sin lugar en Racing de Córdoba, es propiedad del Lobo y junto a su entorno se comunicaron con la directiva tripera para dejar en claro que estaban dispuestos a regresar para ser evaluados por el actual entrenador.

Sin embargo la conducción que encabeza Cowen desestimó la propuesta y es por eso que en las últimas horas el volante central selló su arribo a préstamo a Brown de Puerto Madryn donde será dirigido por  Emanuel Trípodi quien lo pidió expresamente ya que lo conocer por haber compartido plantel en Gimnasia cuando era uno de los ayudantes de campo de Sebastián Romero que precisamente lo hizo debutar a Sánchez. 

La realidad indica que frente a jugadores con características similares, la misma edad y una realidad futbolística que se asemeja en el Lobo descartaron a un pibe de "La Fábrica" y apostarán en principio por Mateo Seoane. Una decisión de mínima llamativa.