Desde el dolor más profundo y con una mezcla de angustia e indignación, la familia de Pedro Pablo Mieres, el estudiante de 37 años asesinado el martes pasado en La Plata, dio sus primeras declaraciones públicas y dejó en claro que luchará incansablemente hasta que se sepa la verdad y los responsables paguen.
“Vamos a mover cielo y tierra para que se haga justicia”, afirmó Luna Mieres, una de las hermanas de Pedro. “A mi hermano lo mataron, por eso vamos a necesitar mucho acompañamiento de los medios. Es lo que Pablo hubiese hecho: estar detrás de una causa así”, remarcó con firmeza.
Pablo Mieres, estudiante avanzado de Biotecnología en la UNLP y Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas, fue encontrado sin vida en su departamento de 115 entre 46 y 47. Su cuerpo estaba desnudo, atado de pies y manos, amordazado y con signos de haber sido golpeado y estrangulado.
En este marco, las características del crimen conmocionaron a la comunidad platense, y si bien en un primer momento se pensó en un robo, hoy esa hipótesis ya no es la única en la mira de los investigadores.
“Mi mamá aún no puede hablar del tema y mi papá menos. Pero está la firme decisión familiar de hacer visible el caso para que no quede impune”, expresó Luna. Aunque prefirieron no dar detalles sobre la causa, remarcaron que el crimen sigue rodeado de más dudas que certezas y que la familia exige respuestas.





