Tras el paso de las fuertes ráfagas de viento, en La Plata causaron la caída de árboles, ramas, cables y hasta la voladura de techos. Hasta el momento no se registraron heridos, solo daños materiales.
La imagen del techo metálico colgando sobre una reja de acceso se viralizó rápidamente entre los vecinos de Altos de San Lorenzo. Afortunadamente no se registraron heridos, aunque sí hubo daños materiales.
En ese sentido, un árbol se encontró entre los daños producidos por las fuertes ráfagas que atravesaron la Ciudad. Ubicado en el cruce de 6 y 37, el árbol habría sufrido una quebradura en su base y quedó inclinado sobre la calle 37.
Además, otro árbol se derrumbó sobre el frente de una casa en 523 entre 7 y 8. Otro árbol se vino abajo sobre una casa ubicada en la zona de 45 y 204, provocándole severos daños a la estructura de la edificación.
Árboles caídos y techos volados: el paso de las fuertes ráfagas de viento por La Plata pic.twitter.com/oyyGinMvVc
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) June 23, 2025
A su vez, en una escuela ubicada en la zona de 526 y 25 se produjo el desprendimiento de una chapa, mientras que en 17 y 607, un techo se desprendió y se voló sobre el frente de una vivienda.
Las ráfagas de viento, que superaron los 80 km/h , provocaron daños estructurales en diferentes puntos de la ciudad. En ese marco, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera una tarde aún más ventosa, con ráfagas que podrían alcanzar entre 70 y 78 km/h. Las autoridades recomiendan extremar precauciones y asegurar objetos que puedan volarse para evitar accidentes.





