Uno de los primeros diagnósticos que realizó Alejandro Orfila al asumir en el Lobo es que la plantilla carecía de futbolistas rápidos en la fase ofensiva y que el equipo necesitaba jugadores creativos para la generación de juego. En ese contexto en los últimos días la dirigencia albiazul recibió dos propuestas que están siendo evaluados por el director deportivo y los dirigentes a cargo del fútbol profesional.
Según le confirmaron a LAPLATA1.com en las últimas horas fue acercada la ficha del mediocampista creativo de Banfield Matías Nahuel González que no será tenido en cuenta por Pedro Troglio y que a fin de año finalizará su contrato con la institución. De hecho en el primer semestre el oriundo de Tandil solo disputó dos compromisos: un tiempo frente a Villa Mitre de Bahía Blanca por Copa Argentina y apenas cuatro minutos en el empate con Huracán por el Torneo Apertura.
El volante no juega desde el 1 de abril y todo hace indicar que no renovará el vínculo con Banfield. En ese sentido la intención es continuar su carrera en otro club y es por eso que fue ofrecido a Gimnasia donde ya tuvo un paso de dos años durante su proceso formativo de divisiones inferiores para luego sumarse al Taladro.
Otro de los futbolistas acercados a Gimnasia es el juvenil de Independiente Enzo Taborda que acaba de debutar en primera el pasado 3 de mayo en la derrota 1 a 0 en Rosario frente a Central. De acuerdo a la información a la que accedió este portal el juvenil no estará en el segundo semestre dentro de las prioridades de Julio Vaccari y por eso desde su entorno buscan que comience a sumar minutos y rodaje.
Taborda en mayo del año pasado se convirtió en profesional y selló un vínculo hasta diciembre de 2027 con una clausula de salida de 20 millones de euros. El delantero, que habitualmente suele jugar como extremo por la izquierda, se caracteriza por su velocidad y gambetas y en relación a su posible llegada a Gimnasia lo definieron como "lo más parecido a Benjamín Domínguez".
Ambos ofrecimientos están siendo analizados por la secretaría técnica albiazul y habrá que aguardar la manera en que transcurre el mercado de pases y las necesidades y prioridades que tendrá Orfila.





