Ante la ola de frío que atraviesa la región, el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha la Campaña Invierno, un operativo interministerial destinado a asistir a personas en situación de calle.
Es preciso mencionar que, el programa incluye la entrega de ropa de abrigo, viandas calientes, artículos de higiene y controles de salud, y se articula con municipios y organizaciones sociales.
“Contamos con una red de Centros de Integración Social que operan las 24 horas durante todo el año para brindar alojamiento y contención”, destacó Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de sus redes sociales.
Una de las novedades del dispositivo es la incorporación de duchas móviles, pensadas para mejorar las condiciones de higiene de las personas que no tienen acceso a servicios básicos.
Por último, el operativo también prevé recorridas nocturnas para detectar personas en situación de calle y ofrecerles asistencia o traslado a los centros de integración



