Hace once años que dejó Estudiantes para desembarcar en Sporting Lisboa e iniciar una exitosa carrera que registra pasos por Italia (Roma), España (Leganés, Getafe, Granada y Albacete) y Chipre jugando para el Pafos. Sin embargo en la mente de Jonathan Silva siempre estuvo el deseo de volver a ponerse en algún momento la camiseta albirroja y pese a que en diferentes mercados de pases estuvo en la órbita Pincha por diferentes circunstancias no pudo concretarse.
A punto de cumplir recién 31 años el defensor, según le confirmaron a LAPLATA1.com, se encuentra en encuentra de vacaciones en nuestra ciudad con la particularidad que acaba de finalizar su vínculo con el Pafos y se encuentra libre. Tuvo una interesante temporada 2024-2025 ya que registró siete partidos como titular sobre diez posibles en la en la Conference League y en torneo local estuvo presente en ocho compromisos y en dos estuvo convocado pero no ingresó. De hecho esos números le permitieron tener la posibilidad de ganarse la renovación en el club europeo.
Sin embargo mientras descansa y entrena de manera particular de momento no resolvió su futuro deportivo que por primera vez puede continuar en Argentina debido a que Silva junto a su entorno familiar no descartan quedarse en el país y en ese contexto, de acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, ya recibió propuestas de Independiente, Racing y Argentinos Juniors.
En ese sentido no habría que descartar frente a este cuadro de situación que Estudiantes se contacte con el lateral izquierdo para comenzar el operativo retorno debido a que uno de los jugadores que cuenta con posibilidades de ser vendidos en el actual mercado de pases es Gastón Benedetti y en ese caso Eduardo Domínguez solo contaría en ese sector del campo con Santiago Arzamendia.
Recordemos que en varias oportunidades y de manera pública Silva dejó en claro sus deseos en algún momento de su carrera de regresar a Estudiantes y mientras disfruta de sus vacaciones junto a su familia en La Plata, luego de cinco años, no descarta por primera vez en mucho tiempo retornar al complejo deportivo de City Bell. ¿Lo llamará Sebastián Verón?




