Un joven capturó los mejores detalles de la Plaza Paso de La Plata y generó una oleada de respuestas de platenses que están tan habituados a estos atributos que ni siquiera reparan en lo particulares que son. Incluso, capturó un error insólito que, por más extraño que es, nunca fue modificado.
El instagramer Santi Lo Intenta rankeó los mejores lugares de la plaza, empezando por el "banquito peligroso", un típico banco de madera como el de cualquier parque, pero con una inestabilidad que es solo suya. El ejemplar es tan único que está rodeado por cinta de seguridad para que nadie lo toque.
También incluyó las icónicas palmeras que ya son casi una de las elecciones estilísticas que representa a más de una plaza platense y la calesita que invita a los chicos a dar un paseo en tanque de guerra y a caballo de un pato Donald de expresión algo perturbadora.
El puesto Nº1 se lo llevó la fuente del Astrolabio, adornada de luces que colorean la plaza cuando cae la luz natural y decoran el espacio con unas columnas de agua que describen un arco hasta caer sobre piedritas blancas. El monumento está allí desde 1994 y conmemora a los inmigrantes que llegaron a la ciudad. Su inauguración incluyó la presencia del entonces presidente Carlos Menem; un momento que muchos recordaron en los comentarios.
Pero, sin duda, uno de los mejores "redescubrimientos" de lo cotidiano fue el cartel de la avenida 44 y "Plaza Passo" que lleva ahí varios años escrito de esa forma particular, a pesar de que comúnmente se denomina a la plaza "Paso", en honor al secretario de la Primera Junta de gobierno, Juan José Paso.
Como un bonus, el instagramer contó una anécdota que varios fanáticos del fútbol platense desearían vivir. Según él, una vez se encontró a Juan Sebastián "La Brujita" Verón paseando por uno de los sitios céntricos más transitados de la ciudad.
"Era la plaza que menos me gustaba, pero ahora que sé que está mal escrito el nombre y tiene un banquito peligroso, me gusta", comentó un usuario deslumbrado con el encanto peculiar de Plaza Paso.




