El clima político va creciendo cada vez más en Gimnasia, en un año que será muy particular a partir de las elecciones que deberán realizarse en noviembre. Es que la comisión directiva tiene en claro que está en falta en el rubro futbolístico y apuesta a intentar torcer una historia adversa con el arribo de Alejandro Orfila, sabiendo que será el primer foco de críticas en la contienda electoral por parte de los sectores opositores. Y en medio de todo esto, además, tendrá que expedirse respecto al pedido de Usina Tripera.
Vale marcar que el grupo que encabeza Carlos Anacleto logró conseguir las firmas necesarias para convocar a una Asamblea Extraordinaria con el fin de modificar el Estatuto y poder incorporar otros modelos de gestión posibles, y que ahora quien debe dar lugar a esa opción es la comisión directiva que encabeza Mariano Cowen. Y si bien ya ha trascendido internamente que la actual gestión pretende conceder esa solicitud, por ahora, no se han expedido oficialmente y reina el silencio.
Y llamativamente, quienes se han expresado son distintos espacios que están ligados a la comisión directiva, como son las respectivas subcomisiones de Derechos Humanos, de Género y Diversidad, de Cultura, de Artistas, de Discapacidad. Estas espacios, que integran el Área de Integración Social, emitieron al respecto un comunicado con una postura firme respecto al proyecto de Usina.
"A los socios y socias de nuestro amado Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Desde las Subcomisiones del Área Social queremos expresar nuestra profunda preocupación e inquietud ante la legítima presentación del grupo 'Usina Tripera' solicitando una asamblea extraordinaria para la reforma del Estatuto Social, con un proyecto que se encuentra redactado en su totalidad", introdujeron en el escrito.
"El documento presentado se basa en el anteproyecto tratado por la Subcomisión de Reforma del Estatuto sin las actualizadas surgidas de encuentros participativos con socios y socias. A ese documento, 'Usina Tripera' le realizó modificaciones que afectan modularmente a la institución al vínculo de sus socios, para votar en una posible Asamblea Extraordinaria. Comprendemos que la reforma estatutaria es una cuestión pendiente, pero consideramos que se requiere un debate y con una pluralidad de voces", argumentaron.




