El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que Israel no responderá al reciente ataque lanzado por Irán, ocurrido minutos después del final del primer tramo del alto el fuego anunciado ayer por el propio mandatario.
“Israel no atacará a Irán. Todos sus aviones se darán la vuelta y regresarán a casa, mientras realizan un amistoso 'saludo aéreo' a Irán. Nadie resultará herido, el alto el fuego está vigente”, escribió Trump en su red social Truth, luego de mantener una conversación con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El ataque iraní, que causó la muerte de cuatro civiles, amenazaba con quebrar la frágil tregua impulsada por Washington. Desde el gobierno israelí, incluso, habían advertido que responderían “con fuerza” a la agresión.
Sin embargo, tras la charla con Trump, la Oficina del Primer Ministro de Israel informó que Netanyahu le aseguró al mandatario estadounidense que su país “se ha abstenido de realizar ataques adicionales”.
“El presidente Trump expresó su gran aprecio por Israel, que logró todos sus objetivos en la guerra, así como su confianza en la estabilidad del alto el fuego”, agregó el canal oficial de comunicación del gobierno israelí.