
Un insólito hecho de suplantación de identidad ocurrió en La Plata: una nutricionista denunció en sus redes sociales que delincuentes utilizaron Inteligencia Artificial (IA) para usar su imagen y distorsionar su voz y hacerse pasar por ella. El caso se vuelve aún más grave al conocerse que vendían recetas falsas a su nombre.
Se trata de la identidad de Valentina Martínez, quien gestiona su marca desde las plataformas digitales y cuenta con más de 450 mil seguidores, a quienes pidió denunciar los contenidos donde su voz o las imágenes son generadas con la poderosa, pero peligrosa, herramienta tecnológica.
"Me levanto todos los días desde hace ocho años, trabajo todo el tiempo en esto, mi fuente de ingreso es mi página web. Estoy re caliente porque roban ventas, me están dejando sin trabajo", se descargó en una historia publicada en la red social.
"Esta gente lo único que hace es engañar. Me pone mal porque es mi ingreso económico, ponen en juego mi laburo", continuó. Además, alertó a sus seguidores que "las imágenes que aparecen en mis videos con Inteligencia Artificial son falsas" y pidió que "si la voz no es mía, denuncien".