En el primer amistoso de la pretemporada el cuerpo técnico tripero empezó a entregar indicios de lo que pretende y busca para el equipo de cara al debut frente a Instituto de Córdoba pautado para la segunda semana del mes de julio. Más allá que por delante restan tres semanas de preparación, dos ensayos futbolísticos (el próximo sábado será con Aldosivi de Mar del Plata) y la llegada de más incorporaciones empieza a vislumbrase el Gimnasia 2025 del segundo semestre.
En ese sentido la intención es utilizar un 4-2-3-1 como esquema táctico y en la previa al choque con Defensa y Justicia en el predio de bosques Orfila decidió que Maximiliano Zalazar, con apenas un par de entrenamientos, ya juegue de arranque frente a Defensa y Justicia en un claro indicio que llegó para ser titular.
La otra decisión que llamó la atención en el complejo deportivo de Abasto es la inclusión desde el inicio del juvenil Jeremías Merlo por el sector izquierdo. Tal como adelantó LAPLATA1.com en su momento el diagnóstico del entrenador tripero fue la ausencia de jugadores veloces por las bandas y ante la baja por una molestia muscular del colombiano Piedrahita se apostó por el Pibe Lobo.
Además en la primera línea de mediocampista el ex técnico de Barracas Central eligió sorpresivamente a Nicolás Garayalde para que sea el acompañante de Facundo Di Biasi. Recordemos que en esa posición la dirigencia busca un refuerzo tras la negativa de Rodrigo Saravia y Fernando Juárez. Por último otra de las novedades importantes en el choque frente a la formación de Mariano Soso fue la exclusión del goleador Rodrigo Castillo para que juegue el venezolano Hurtado que tras su regreso a Gimnasia aún no marcó goles.
A la espera de al menos dos incorporaciones más (un volante central de corte defensivo y un extremo) el primer XI del Lobo tuvo a Nelson Insfrán; Pintado, Leo Morales, Suso y Silva Torrejón; Di Biasi y Garayalde; Zalazar, Lucas Castro y Merlo; Hurtado.





