Finalmente, tras la audiencia fallida de hace dos semanas, el Senado bonaerense este martes tuvo su sesión ordinaria en la que aprobó una batería de 93 pliegos judiciales, que eran parte del paquete de nombramientos enviados a la Legislatura por el gobernador Axel Kicillof a fines del año pasado. De ese total, 14 corresponden a cargos vacantes en la ciudad de La Plata.
El paquete de acuerdos aprobado incluye jueces de Cámara, magistrados penales, fiscales, defensoras oficiales y representantes de fueros sensibles como Familia y lo Contencioso Administrativo.
En ese marco, Carina Verónica Gil, María Sofía Rezzónico Bernard y Pablo Gamboa fueron designados como jueces de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.
Respecto al fuero criminal se sumará Analía Inés Carrillo y Lucas Massaccesi. En lo que respecta al fuero contencioso administrativo quedo en manos de la Dra. Güendalina Sessarego.
Además, Juan Agustín Silva fue nombrado juez de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, y la Claudia Eugenia Portillo se desempeñará como jueza del Juzgado de Familia
Completan la lista los fiscales Patricio Ignacio Jorge Barraza y Hernán Augusto Civitarese y los defensores oficiales Juan Pedro Nievas, María Fernanda Amoreo Casotti y María Elena Bouchoux.





