
El Ejecutivo anunció que, en el marco de un proceso de revisión de la entrega de subsidios a entidades deportivas y sociales, los clubes de barrio tendrán que renovar sus datos y presentar las declaraciones juradas correspondientes para certificar que realmente necesitan del aporte estatal.
En un comunicado oficial, justificaron que la medida llega para corregir la situación de las organizaciones que cuentan con capacidad económica de solventarse por sí mismos, pero siguen recibiendo dinero de Nación. "Se detectaron casos de clubes con gimnasios concesionados de manera privada, medidores subsidiados en oficinas comerciales, instituciones con acceso restringido y fines elitistas, e incluso clubes que desarrollan deportes profesionales con manifiesta capacidad de pago", sostuvieron.
En este contexto, aclararon que "ningún club que necesite el subsidio dejará de recibirlo", pero instaron a aquellos que se encuentren en situaciones financieras vulnerables a validar nuevamente su permanencia en el beneficio. El proceso se debe realizar mediante la plataforma TAD (Trámite a Distancia) y bajo declaración jurada.
El vocero del Gobierno, Manuel Adorni, defendió la medida y señaló que "la energía cuesta y quien pueda pagarla, la tiene que pagar".