El edil de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante de La Plata, Cristian Vander, dialogó con Radio Cool sobre los temas que nutren el debate legislativo local y se refirió a un proyecto que tuvo difusión mediática en los últimos días, que busca regularizar el funcionamiento de las aplicaciones de viajes en la ciudad.
El mismo fue ingresado por un concejal del Pro y pretende legalizar las plataformas de Uber, Didi y Cabify. Sin embargo, este es un tema que genera una gran repercusión entre los trabajadores de taxis y remises, que verán el impacto directo de impulsar la competencia.
"Las plataformas digitales no son un servicio público, son un negocio. Y es un negocio multimillonario donde estas empresas se llevan el pedazo más grande de la torta; nosotros hablamos de justo reparto, pero no existe este justo reparto, no existe el blanqueo de trabajadores", expresó enumerando algunas de las repercusiones del proyecto legislativo.
"Hoy nosotros sabemos que el 75% de los autos que se paran en la ciudad en un operativo y se secuestran por transporte ilegal, son del Conurbano, no son vecinos de acá de La Plata; se están ganando el mango, vienen a generar, a llevarse el trabajo de otros acá a la ciudad, cuando acá estamos complicados con el tema laboral", continuó.
Ante la presentación del proyecto de los concejales amarillos, Vander aclaró que la posición de su bloque es avanzar para ocuparse de la situación, pero contemplando las voces de los trabajadores que serán afectados. "Nosotros decimos que hay que trabajarlo de otra manera, no apurarse, charlar con las partes", sostuvo.
Para el concejal y sindicalista, hay otra arista de la problemática de las plataformas digitales que también necesita atención: "No se trata de habilitar las aplicaciones, sino de registrar al que trabaja para las aplicaciones. La concepción del proyecto para nosotros es otra, es distinta. Hay que registrar al que trabaja para esa plataforma que es ilegal en la ciudad".





