En medio del paro de docentes en las escuelas de La Plata para repudiar un reciente hecho de violencia en la Escuela Normal 2, se conoció otro episodio alarmante en el contexto educativo. Una docente denunció que una estudiante la atacó físicamente y la amenazó con "desfigurarla".
Ante el accionar de la joven, la maestra quedó sorprendida y aseguró que nunca, en sus 21 años de trayectoria, le había ocurrido algo similar. Además, dijo que la alumna estaba dispuesta a esperarla en la salida para continuar con las agresiones.
Según lo indicado por la víctima, la preceptora de la institución observó toda la escena sin intervenir ni corregir la conducta de la joven y mientras ésta le propinaba una patada tras empujarla. Luego del episodio, citó a los padres de la alumna y le pidió a la directora el acta que dejaba constancia de lo sucedido, pero le fue negada.
El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria 74, ubicada en calle 20 entre 54 y 55, y la docente ya radicó la denuncia en la Comisaría Quinta de La Plata.