En las primeras charlas que Alejandro Orfila mantuvo con la dirigencia albiazul ambos coincidieron que se necesitaba sumar un mediocampista central teniendo en cuenta la salida de Martín Fernández que terminó recalando en Newells. La primera opción, en una gestión casi individual de Mariano Cowen, fue repatriar a Rodrigo Saravia que terminó siendo inalcanzable para la economía tripera.
Luego se negoció por el volante de Platense Fernando Juárez y cuando se había arribado a un principio de acuerdo con el jugador se produjo un cambio de entrenador, se modificaron las condiciones y el ex Talleres de Córdoba se perfila para ser refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero.
En ese contexto en los últimos días surgió la chance de sumar al juvenil de Vélez Mateo Seoane, declarado prescindible por Guillermo Barros Schelotto, y que durante el primer semestre del 2025 tuvo escasa continuidad debido a que no disputó ningún partido del Torneo Apertura (integró tres veces el banco de relevos) ni de la fase de grupos de la Libertadores ni tampoco las dos presentaciones en Copa Argentina. De hecho los únicos minutos que tuvo fueron en la reserva del Fortín.
Las negociaciones por el jugador de 21 años se dilataron debido a que aún posee seis meses más de vínculo con Vélez y la intención del club era cederlo sin cargo y con una opción de compra pero previamente debía renovar su contrato. Sin embargo Seoane se plantó y junto a su entorno dejaron en claro que la idea era rescindir el contrato y marcharse en condición de libre. Tras varios días de negociaciones y de acuerdo a lo que pudo saber LAPLATA1.com el acuerdo al que llegaron las partes involucradas es que el ex Talleres se va de Liniers pero le reconoce un veinte por ciento de los derechos económicos a la institución que lo formó.
La desvinculación, por lo que le adelantaron a este portal, se efectuará este viernes y no bien se selle el mediocampista central tendrá todo encaminado para someterse a la revisión médica y firmar su vínculo con Gimnasia y a mas tardar el próximo lunes sumarse al plantel que comanda Orfila.