Un futbolista de Gimnasia y otro de Estudiantes pelean para ser refuerzos de un mismo club

Ambos jugadores son pretendidos por una institución de nuestro país que está decidida a quedarse con uno de ellos. El clásico platense también se juega en el mercado de pases
Deportes 26/06/2025 . Hora: 09:57
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Uno es de los principales candidatos a emigrar teniendo en cuenta la complicada situación económica y financiera que atraviesa la institución donde juega. De hecho llamó la atención que haya sido excluido del primer equipo titular que paró Alejandro Orfila y sea parte de la estructura de los suplentes. El otro futbolista forma parte de las variantes que tiene Eduardo Domínguez y desde su arribo al Pincha careció de continuidad y siempre estuvo detrás de Carrillo y en gran parte del semestre de Lucas Alario.

De acuerdo a lo que pudo averiguar LAPLATA1.com Lanús volvió a interesarse en el centrodelantero de Gimnasia Rodrigo Castillo y con el aval del cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino planea en el corto plazo elevar una oferta formal para quedarse con la ficha del ex Unión de Santa Fe y River y que en el anterior mercado ya había despertado el interés del "Granate".  

Cabe destacar que el Lobo necesita transferir un jugador para poder tener un poco de respiro económico y afrontar diferentes compromisos y en ese contexto los candidatos a emigrar son Castillo y Juan Pintando. Tanto el delantero como su entorno ya están al tanto del deseo de Lanús por adquirirlo.

Sin embargo no es la única opción para reforzar el plantel de Pellegrino que pretende un futbolista con roce físico, que le guste la fricción con los rivales y en ese contexto apareció la ficha de Luciano Giménez. De hecho Lanús ya ofertó por un préstamo con cargo pero fue desestimado por la dirigencia que encabeza Sebastián Verón que dejó en claro que para desprenderse del ex Boca y Chacarita debe ser a través de una venta definitiva o de gran parte de la ficha.

De acuerdo a lo que le adelantaron a este portal en breve llegará al Pincha un ofrecimiento formal tal como solicitaron en el Pincha. Sin embargo en Lanús saben que económicamente y desde el punto de vista financiero quedarse con el delantero de Gimnasia Rodrigo Castillo es más flexible a partir de la imperiosa necesidad que hay en calle cuatro de contar con dinero para afrontar el semestre deportivo.

En el mercado de pases también se juega el clásico platense y habrá que esperar quien será el jugador que será refuerzo del "Granate". ¿El técnico de Estudiantes Mauricio Pellegrino se inclinará por uno del Pincha o irá fondo por el delantero del Lobo que lo buscó hace seis meses?