Brad Pitt, que se encuentra promocionando su última película sobre la Fórmula 1, causó una fuerte polémica en redes con una declaración sobre uno de los argentinos favoritos en la Argentina y en el mundo: Lionel Messi.
El estadounidense participó de un juego en el programa Agree to Disagree en el que los invitados deben aprobar o desaprobar afirmaciones que se les son enviadas por los organizadores. De esta forma, el formato pretende sacarle a los invitados sus opiniones sobre distintos ámbitos, y la del protagonista del Club de la Pelea sobre el fútbol no fue nada neutral.
Al surgir el tema sobre la mesa, su colega británico, Damson Idris, fue firme en afirmar que el argentino era uno de los mejores deportistas del mundo y dijo que "el mejor atleta del fútbol es mejor que el mejor atleta del fútbol americano". A lo que Pitt lo cruzó y le dijo "no, no podés decir eso".
Idris, impactado, le explicó a quién se refería: "Lionel Messi". El ex de Angelina Jolie no le discutió que se trate de un gran futbolista, "lo adoro", dijo, pero defendió fervientemente la disciplina del football americano por sobre los demás deportes.
"Es como un alien", sentenció Idris. Con una risa sutil, su colega le explicó que "como un turista del fútbol, siempre pensé que tardó en brillar en el gran espectáculo", refiriéndose al triunfo de Messi en el Mundial de Fútbol en Qatar en 2022.
Ningún argentino lo perdonó y las críticas explotaron en las redes. "Hay que partir desde el hecho que los yankees piensan que el Super Bowl es el evento deportivo más importante y trascendente del mundo después de los Juegos Olímpicos", lanzó un internauta.
"Messi es el mejor en el deporte con el que más gente compite. Es más difícil ser el mejor jugador del deporte más popular del mundo que el mejor de un deporte que se practica solo en usa y algún que otro país", observó otro.