
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó el programa "Mayores Bonaerenses Activos". Durante un acto que se desarrolló en Ensenada, Axel Kicillof y autoridades locales inauguraron la presentación de esta política que apunta a fortalecer la participación, inclusión y bienestar de las personas mayores de 60 años.
El programa consistirá en una subvención mensual a instituciones de la sociedad civil, entidades religiosas y municipios con el objetivo de abarcar los espacios de encuentro que frecuentan las personas mayores. De esta forma, se fortalecerá la capacidad económica de las instituciones para que organicen eventos dirigidos a los intereses y necesidades de esta población.
Según indicaron, durante el 2025 se otorgarán 1.800 becas a 45 espacios para cubrir gastos de alimentación, material didáctico, equipamiento y mobiliario, entre otros. Asimismo, ya proyectan cuadruplicar la cantidad de becas e instituciones alcanzadas para llegar a más personas el año próximo.
En este contexto, el mandatario bonaerense señaló que, en medio de un contexto difícil para los mayores, no le van a "soltar la mano a los adultos mayores", sino que se invertirá "en sus espacios de vinculación y esparcimiento. Estamos convencidos de que este nuevo esfuerzo vale la pena porque sirve para cuidar a quienes nos cuidaron toda la vida".