Se apagó “El Maracaná platense”: sacaron los arcos de la histórica cancha del Parque San Martín

Fue un símbolo del fútbol amateur en La Plata
Sociedad 27/06/2025 . Hora: 13:57
Se apagó “El Maracaná platense”: sacaron los arcos de la histórica cancha del Parque San Martín

La tradicional cancha ubicada en la calle 54 entre 26 y 27, en pleno Parque San Martín, fue desmantelada y ya no tiene ni los arcos. Durante décadas fue uno de los espacios más emblemáticos del fútbol amateur platense, donde cientos de vecinos crecieron jugando. “Cuánta nostalgia, lindos años jugando ahí”, lamentó un muchacho al ver el predio abandonado.

PROVINCIA NET

Aunque el Municipio había anunciado trabajos de recuperación y preservación del lugar, lo cierto es que hoy se encuentra en completo estado de deterioro. La falta de mantenimiento y la desidia avanzaron sobre un espacio cargado de historia deportiva y comunitaria.

"Destrozaron los árboles históricos de la ciudad, en diagonal 74 desde Plaza Alsina hasta circunvalación mira si le va a importar sacar dos arcos", resaltó un usuario.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Es preciso mencionar que, el Club Everton de La Plata guarda una relación especial con el Parque San Martín. Durante años utilizó esa cancha para sus encuentros y llegó a convertirla en un verdadero estadio, con mejoras estructurales e iluminación que permitieron campeonatos nocturnos. Por eso, muchos la conocieron como “El Maracaná platense”.

La cancha también fue compartida por otros equipos como Riachuelo, y por allí pasaron jugadores con pasado profesional. Incluso, en distintas épocas, se la mencionó como “la cancha de Everton”, aunque no fuera de su propiedad formal. La crisis económica y problemas de campo llevaron a que, en determinado momento, el club tuviera que dejar de competir.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

Vale precisar que, la pérdida de la canchita no es solo futbolística. Semanas atrás, también dejó de funcionar la emblemática calesita del parque, que durante más de 20 años fue un clásico para los niños de la ciudad.

Así, el corazón del Parque San Martín parece apagarse, a la espera de que las promesas de puesta en valor se conviertan en realidad.

Dejar un Comentario