El pasado 17 de febrero las llamas arrasaron con el Frigorífico Gorina, el principal exportador de carne vacuna del pais, ubicado en 501 y 155.
Acompañado por funcionarios y directivos de la firma, Correa recorrió las instalaciones y dialogó con trabajadoras y trabajadores. El frigorífico recibió asistencia oficial a través del Programa de Preservación de Puestos de Trabajo del Plan PREBA, que aporta fondos para el pago de salarios en contextos de crisis.
Es precio mencionar que, la empresa es una de las más importantes del país, emplea a 540 personas y había alcanzado niveles récord de faena en 2024.
Gracias al esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, la planta logró reanudar la faena a los dos meses del siniestro, aunque muchos sectores clave aún permanecen fuera de funcionamiento.
En este marco, para mantener la operatividad, la firma sumó nuevo personal y avanza en tareas de reparación y reacondicionamiento.
Según estimaciones de los directivos, la recuperación total de la planta demandará alrededor de dos años. Mientras tanto, destacan el acompañamiento del Estado para sostener la producción y proteger las fuentes laborales en uno de los principales frigoríficos del país.




