Rubén fue mucho más que un profesor. Durante años enseñó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, pero su última clase fue, sin dudas, la más recordada.
Rodeado de estudiantes, se despidió con palabras simples, sinceras y llenas de sentido: “Aprovechen esta etapa, el viaje. Chicos, terminan acá y ¿saben qué tienen que hacer? Trabajar. No hay nada más feo que eso”, bromeó, desatando risas y aplausos. Luego agregó: “Diviértanse, van a recursar, la van a pasar mal… pero disfruten este camino y sean felices”.
El video de ese momento superó las 560 mil visualizaciones y acumuló más de 74 mil “me gusta”, con una catarata de comentarios llenos de cariño de estudiantes, exalumnos y familiares.
@catachiste Rubén me hiciste llorar ? #reflexion #unlp #nostalgia #universidad #fyp #parati ? Scott Street (Slowed Down) - Phoebe Bridgers
Algunos mensajes dicen: “Mi papá, qué lindo ver que lo quieren”, “Un grande Rubén, cursé contabilidad con él y no te lo olvidás más”, “El mejor profesor que tuve en mi vida”, “Es uno de los pocos profes que sienten la profesión”.
Rubén también compartió una anécdota personal que emocionó aún más: contó que en primer año recursó materias, pero finalmente fue el primero en recibirse de su camada. Una verdadera lección sobre perseverancia y pasión por lo que uno elige.





